Vehículos que tengan más de 20 años no pagarán patente en Río Gallegos

El proyecto de autoría del concejal Fabián Leguizamón (UCR) obtuvo despacho favorable por unanimidad y fue dado a conocer el jueves por la tarde.

Con despacho favorable por unanimidad, el jueves pasado se aprobó el proyecto del concejal radical Fabián Leguizamón mediante el cual los vehículos con más de 20 años de antigüedad quedarán exentos del pago del impuesto patente automotor.

De esta manera se busca regularizar la situación de aquellos vehículos que están fuera de circulación o que generan deuda aun cuando ya no existen materialmente.

Vale recordar que Leguizamón presentó el proyecto el año pasado tras observar que una gran cantidad de propietarios de vehículos antiguos -en su mayoría de escasos recursos económicos- solicitaban la eximición del pago de patente automotor.

En este sentido el edil aclaró que con esta nueva medida “se pretende condonar los montos de deudas acumulados hasta ahora, y regularizar, de ahora en adelante, la situación en este tipo de casos”.

Asimismo manifestó: “Esperamos que sea una medida útil para los vecinos ya que lo que se busca es aliviar el bolsillo de aquellas personas que menos tienen, en medio de un contexto económico desfavorable”.

“Recibimos una importante cantidad de mensajes positivos y consultas a través de redes sociales sobre este tema que fuimos respondiendo a lo largo de esto días, así que esperamos haber despejado todas las dudas por este medio”, finalizó Leguizamón.

Fuente: El Diario Nuevo Día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *