Dos empresas interesadas en quedarse con el transporte de colectivos

Fabián Leguizamón Presidente del HCD, habló con este medio sobre los resultados de las reuniones mantenidas con las empresas interesadas en prestar el servicio de colectivos en Río Gallegos. Una empresa de Trelew y otra de Caleta Olivia aparecen como interesadas.

Tras las reuniones llevadas a cabo entre las autoridades municipales con directivos de la empresa de Trelew, Fabián Leguizamón dio cuenta a EL MEDIADOR que vio como “positivo que haya una empresa interesada” en el servicio de transporte público urbano de pasajeros en Río Gallegos.

Por su parte, el Presidente del HCD contó a este medio que “en ese momento vino el gerente de la empresa y nos juntamos con Caminiti el Secretario de Gobierno, pudimos charlar y avanzar en algunas cuestiones que tenían que ver con el servicio”. Luego destacó “básicamente plantearle la necesidad de que el municipio necesitaba cambiar el transporte público y el hecho de que haya una empresa interesada, nos interesaba mucho y tratar de ponernos de acuerdo con las finanzas del Municipio y las probabilidades de la empresa”.

Después, se realizó una presentación en concreto hablando ya de los números y cuál era la intención que ellos tenían con el servicio “creo que apuntaban a mejorar y optimizar el servicio a fin de tener mayor cantidad de pasajero y todo un aporte tecnológico que si fuera como ellos los planteaban estamos hablando de otro transporte”.

En ese momento, relató Leguizamón, esto tomó estado público y apareció otra empresa interesada que es la de Caleta Olivia y añadió “con ellos no pude hablar, lo hizo Fabián Pérez y Jorge Caminiti, pero se está esperando la propuesta en concreto, teniendo en cuenta lo que es la situación que hizo que parara la negociación lo que son los subsidios nacionales, esta preocupación generó incertidumbre y no se puede generar acuerdos concretos”.

Por otro lado, Leguizamón expuso que “hay un desmantelamiento de la empresa Montecristo” y que “ellos vieron la necesidad que existe en Río Gallegos” y charlaron entre las partes para ponerse de acuerdo sobre el nuevo recorrido y las necesidades para desarrollar el servicio de manera óptima, siendo la transitabilidad de las calles una de las cuestiones a mejorar.

Siendo que la actual empresa de colectivos, Montecristo, solicitó 45 mil pesos de subsidio ante un litigio judicial y con varios coches de la empresa inmovilizados, Leguizamón remarcó que “negociaron con el Municipio un valor irreal en la Argentina” y que con la empresa de Trelew se habló de alrededor de 100 mil pesos por cada vehículo, siendo una dotación de 18 unidades y 2 pulmones (vehículos de urgencia).

“Hay un problema de multas que se le hicieron a la empresa Montecristo, que hay que ver cómo se van a poder cobrar porque en realidad se ha venido generando desde hace un tiempo y el municipio debería actuar”, contó.

Según lo subrayó el edil de la UCR, “la idea es brindar un servicio mucho más óptimo y funcional a los vecinos de Río Gallegos” y que “esto se va analizar” ya que también apareció una empresa de Caleta Olivia.

Lo bueno de esto, sostiene que “yo recalcó que son de la zona porque ellos conocen lo que es el frío acá, y saben que un colectivo sin calefacción acá no es lo mismo que en el norte, y que es algo a tener en cuenta y es prácticamente fundamental”.

En otro orden, el edil fue consultado por el paquete de obras que anunció ayer el intendente y señaló “a partir de que termine la temporada invernal van a venir una serie de obras, la idea es mejorar la imagen que tiene Río Gallegos, sabemos que hay problemas de cloacas y los problemas de la recolección, la limpieza y baches, embellecer desde el área de forestaciones las partes de las plazas, hay un mecanismo programado durante este tiempo que queda y el próximo año”.

Fuente: El Mediador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *