Leguizamón criticó la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Soja

El concejal radical de Río Gallegos indicó que se trata de una muy mala noticia porque era un recurso que tenía el Municipio para hacer obras y solucionar problemas de infraestructura. También habló del proyecto de Scippo para que el Intendente tome una licencia por 6 meses.

Una fuerte repercusión causó en todo el interior del país el anunció del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Soja, el cual tenía como finalidad, ser usado para obras de infraestructura.

Respecto a este tema y a la actualidad de la comuna, opinó el presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Fabián Leguizamón en Arriba el Día de Radio Nuevo Día 100.9

“Realmente creo que esta noticia no es absolutamente buena para nada. y en definitiva poder programar soluciones concretas a los problemas de infraestructura que tiene el municipio. Esto no sólo le está pasando a Río Gallegos sino a todos los municipios del país” manifestó el Concejal.

“Creo que ante esta situación económica que viene atravesando el Gobierno nacional evidentemente los recortes están pasando por los municipios. Claramente uno no está de acuerdo con esto porque creo que a los municipios esto le venía muy bien porque eran fondos destinados exclusivamente a obras y no iban a cuentas generales” manifestó.

Indicó que ahora los municipios deberán buscar recursos propios, ante esta medida que es “un despropósito”.

¿Licencia para el intedente Giubetich?

Leguizamón también se refirió al proyecto del concejal del FVS Osvaldo Scippo, quien presentó una iniciativa para que el intendente Roberto Giubetich se tome una licencia de seis meses.

“Si el intendente puede cumplir con lo que le plantean los médicos y respetar dentro de lo que es el cuadro de su enfermedad, respetar las medicaciones y hacer todo lo que los profesionales el marcaron no entiendo que sea necesario. Creo que él está bien y no deja de ser una decisión personal y exclusiva del intendente” expresó, indicando que lo ideal sería que termine la gestión como corresponde.

Fuente: El Diario Nuevo Día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *